¿Cuántos de nosotros están insatisfechos en la sociedad actual?
¿Cuántos están resignados y no se esperan mejoría alguna?
Sin embargo la historia reciente nos demuestra que los grandes progresos sociales, no solo son posibles, sino que puede arraigarse rápidamente en la poblaciòn; el ejemplo mas relevante es el de la emancipaciòn femenina: hoy en día en los países occidentale no serían concebibles leyes discriminatorias entre los sexos, pero hasta los tiempos de nuestros abuelos las mujeres no tenían ni autonomía patrimonial, ni siquiera derecho al voto.
¿Por qué muchos de nosotros no solo no tienen dudas sobre eminentes y relevantes progresos tecnológicos, sino que no creen absolutamente en los pròximos progresos sociales? ¿Es cierto que ya no existen valores?
¿Cómo es que justo en la era de la democracia, los ciudadanos estén impregnados por un sentimiento de resignaciòn? Depende de la naturaleza humana o es fruto de una tradiciòn cultural? Nosotros creemos que es posible salir de tal situaciòn, pero para conseguirlo es necesario un cambio, es decir una adaptaciòn cultural que lleve a un nuevo concepto de desarrollo concretamente ventajoso, y a un nuevo concepto de democracia que tenga en consideración las necesidades de sus ciudadanos y un nuevo concepto de información que todos la puedan administrar. Para que las cosas cambien es necesario efectuar una revisiòn profunda del mundo, de nuestros valores y de nuestros problemas aplicando lo mejor posible, los modernos conocimientos cientìficos.
diciembre 1st, 2008 at 14:41
DE DONDE ERES?